UTA: levantan paro en el norte provincial

07/08/2014

 

Trabajo dictó conciliación obligatoria para el próximo lunes con Urkupiña

La UTA levantó el paro de los trabajadores de las líneas de transporte del norte provincial que había programado para hoy, ante el llamado a conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, esta mañana; y que se llevará a cago el próximo lunes 11 , a horas 11, en la Secretaría de Trabajo con la empresa Urkupiña. Ante ello, todos los trabajadores retomarán sus actividades con normalidad, incluidos los despedidos.

En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo de la provincia, dictó la Conciliación Obligatoria entre el gremio de la UTA y la empresa de transporte Urkupiña, ante el llamado a paro de parte del gremio para las líneas del norte provincial, Urkupiña, San Antonio y Fenix.

En principio la conciliación se daría entre el gremio y Urkupiña, el próximo lunes 11 de agosto a horas 11 en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, el gremio pediría que el trabajo también llame a las otras dos empresas, por cuanto todas ellas están en falta en cuanto al pago de los haberes en tiempo y en forma, según lo determina el CCT y el último acuerdo salarial de este año.

El tema central será, sin dudas la reincorporación de los trabajadores despedidos en Urkupiña; pero el gremio quiere que se acuerde, en esta nueva reunión de conciliación, la regularización de todos los trabajadores que se encuentran no registrados o en negro; el pago de los haberes en tiempo y en forma. Además de certificar el pago de las aportes y contribuciones según las normativas legales vigentes para el sector.

“Esperamos que de esta nueva conciliación, podamos salir, de una vez por todas, con respuestas positivas que garanticen en el tiempo, el cumplimiento de las obligaciones patronales para con nuestros compañeros que, hasta hoy, está sufriendo los malos tratos, la extorsión para acallar sus reclamos en defensa de sus derechos como trabajadores. Aseveró Oscar Cruz, titular de la UTA local.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir