Continúan en Salta las evaluaciones nacionales de aptitud física del programa ENARD

01/08/2014

Hasta el 17 de agosto continuarán las evaluaciones de aptitud física a chicos de establecimientos educativos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

Las pruebas son realizadas por profesores de Educación Física, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y se realizarán hasta en los establecimientos educativos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Mañana desde las 10 y hasta las 13, en el CIC de barrio Constitución se harán evaluaciones de peso, altura, potencia de piernas, velocidad y resistencia de fuerza de brazos.

El objetivo es descubrir las habilidades deportivas de los jóvenes nacidos entre 2000 y 2001, que tendrán la posibilidad de representar a Argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.

En lo que respecta al programa del ENARD, cabe destacar que se seleccionarán a 3.600 jóvenes argentinos para las 222 pruebas de los 28 deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se les va a ofrecer la oportunidad de entrenar en Centros especialmente equipados y financiados por el ENARD.

Los atletas participarán en cuatro torneos nacionales y dos internacionales durante 2015. Para aquellos que no logren entrar a los JJOO existirán interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva, porque una de las metas a la que apunta, es a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte.

Para mayor información contactarse con Virginia López Mena (431 5252) o Secretariadedeportesdesalta@gmail.com.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir