La AFIP actualizó el valor de los aportes para monotributistas y personal de casas particulares

23/07/2014

La Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) actualizó hoy el valor de los aportes que deben realizar los monotributistas, a 233 pesos mensuales los destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud y a 116,50 para el Régimen Nacional de Obras Sociales.

La modificación fue dispuesta por la resolución 3.653 del organismo, publicada en el Boletín Oficial.

La norma recuerda la vigencia del Régimen Especial de Seguridad Social para Pequeños Contribuyentes, mediante el cual los sujetos adheridos ingresan las cotizaciones fijas para el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen de Obras Sociales.

Señala además que la AFIP está facultada a modificar los aportes al sistema jubilatorio "en una proporción que no podrá superar el índice de movilidad de las prestaciones previsionales".

La norma también alcanza a los empleadores de personal de casas particulares, que a partir de ahora deberán abonar 268 pesos mensuales (233 de aportes y 35 de contribuciones).

La actualización de las cotizaciones, explica la resolución firmada por Ricardo Echegaray, responde a la necesidad de "garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas, en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional".

telam

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir