Acto conmemoración fallecimiento Eva Perón

23/07/2014

Preestreno película documental “Las Enfermeras de Evita”
Con motivo de conmemorarse el próximo sábado 26, un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Partido Justicialista realizará como acto central, el preestreno de la película "Las Enfermeras de Evita", realizada por Marcelo Goyeneche.

El mismo se efectuará en el Espacio INCAA – Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes” – a partir de las 10.30 y contará con la presencia del presidente del Partido, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la CAP, Manuel Santiago Godoy; autoridades partidarias, dirigentes, militantes, legisladores nacionales, provinciales, municipales y miembros de la Comisión de Homenaje Permanente.

Cabe destacar que para este evento se ha invitado a su director, Marcelo Goyeneche, quien llegará a nuestra ciudad el viernes 25 en horas de la tarde.

RESEÑA

De la película LAS ENFERMERAS DE EVITA que se presentará el sábado 26 de Julio en Salta, es importante destacar la novedosa inclusión de las características de una película del género musical, con las características del documental de testimonios que le otorga dinamismo y plasticidad al filme histórico.

Es profundamente reinvindicativo de la obra de Eva Perón a través de su Fundación y relata de manera conmovedora, las huellas inolvidables que dejara Evita con sus acciones en los sectores más humildes de la sociedad argentina.

Este es el cautivante y conmovedor relato de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón. Esta institución fue, sin lugar a dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país, que no solo transformó sus vidas desde un plano laboral, sino también apuntó a transformar la profesión en todos sus sentidos.

Esto sucedió en un país que, para la memoria de las protagonistas resulta hoy muy lejano. Aquellos años de cambio se convirtieron rápidamente en una pesadilla, en este caso fue el 23 de Septiembre de 1955 con la caída del Peronismo, donde comenzó para ellas como para tantos otros, el infierno de la persecución y humillación en sus vidas. Una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía, que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia.

BIOGRAFIA DIRECTOR

Marcelo Goyeneche, nació en Buenos Aires en 1972, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte.

Documentalista y dirigente sindical, ha realizado varios cortometrajes documentales, entre ellos: ‘’Los Carasucias’’ (1997), sobre un comedor comunitario en el Barrio de Mataderos y ‘’Como un León’’ (1998), basado en un cuento de Haroldo Conti escritor desaparecido durante la última dictadura militar. Durante dos años investigó el bombardeo a la ciudad de Buenos Aires en Junio de 1955 para realizar ‘’El día que bombardearon Buenos Aires’’ (2004), su primer y multipremiado largometraje documental.

Su siguiente trabajo, ‘’Carne viva’’ (2007), sobre la huelga del frigorífico’’ Lisandro de la Torre’’ en 1959, obtuvo el premio al Mejor Video Documental en el Festival Latinoamericano de Rosario 2007 y fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. ‘’SMO, el batallón olvidado’’ (2011) es el tercer largometraje documental de esta serie dedicada a la reciente historia argentina, en donde aborda el tema del Servicio Militar Obligatorio relacionado al Operativo Independencia en 1975- Tucumán.

El director Marcelo Goyeneche es un documentalista argentino de larga y exitosa trayectoria que se destaca por sus trabajos de investigación relacionado, sobretodo, a la Historia del Movimiento Peronista. Entre sus trabajos se encuentran: "EL DIA QUE BOMBARDEARON BUENOS AIRES"

OTROS DATOS:

Música Original: Gaby Goldman

Protagonistas:

María Eugenia Álvarez, María Luisa Fernández, Lucy Rebelo y Dolores Rodríguez.

Magali Sánchez Alleno, Melania Lenoir, Andrea Lovera y Deborah Turza.

https://www.youtube.com/watch?v=1-UbU4EQkew

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir