Desde mañana artistas salteños pintando en vivo en plaza 9 de julio

21/07/2014

Se viene el VI Encuentro de Artistas Plásticos. Las obras se realizarán al óleo y acrílico sobre tela. Los artistas trabajarán de forma gratuita y donarán sus obras para que la Municipalidad de Capital las coloque en el futuro museo de Arte Contemporáneo Manuel Belgrano.

Los salteños y turistas tendrán la posibilidad de apreciar cómo los mejores artistas plásticos de la provincia pintan cuadros en vivo. Desde este miércoles y hasta el sábado 26 se realizará el VI Encuentro de Artistas Plásticos de Salta en la plaza 9 de Julio y en la recova del Cabildo Histórico. La actividad es organizada por la Municipalidad de Salta.

Serán 20 los artistas plásticos que pintarán cuadros en vivo, al óleo y acrílico sobre tela, en horario corrido de 9 a 19. Del encuentro participarán destacados artistas del medio, entre ellos: Guillermo Pucci, Santiago Rodríguez, Leonardo Pellegrini, Roberto Giménez, Gustavo Flores, Felipe Mendoza, Gladis Bartolonny, Ricardo Serrudo, Jorge Ruiz, José López, Santiago Vistas y Liliana Courtade. También lo harán Nicolás Picatto, Alicia Olarte, Tomás Valdiviezo, Luis Trejo, Susana Núñez, Juan Carlos Flores y Miro Barraza.

Esta iniciativa cultural es llevada adelante por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Los artistas trabajarán de forma gratuita y donarán sus obras a la comuna para el futuro Museo de Arte Contemporáneo Manuel Belgrano.

La actividad es inédita y con un fuerte carácter educativo, cultural y social ya que los vecinos podrán ver en vivo como los artistas pintan sus obras. Mario Vidal Lozano, director de Cultura municipal, agregó que también contarán con el apoyo de la librería Atelier de Buenos Aires.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir