Analizan la desfederalización del microtráfico en Jujuy

11/07/2014

 

El Senador Nacional Morales de Jujuy, se interiorizó sobre las acciones de Salta en la lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de proponer el debate en su provincia.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, recibió al Senador Nacional por Jujuy, Gerardo Morales, quien planteó la necesidad de conocer el modelo de Salta en relación a la lucha contra las drogas y el narcotráfico para analizar con el Gobierno de Jujuy.

Sobre el tema, la Ministra Calletti compartió los datos estadísticos actualizados hasta el 4 de julio del corriente, en donde se indica que hay 312 causas iniciadas, 297 personas privadas de su libertad y 38 condenas efectivas, de las cuales 14 se produjeron por juicios abreviados.

“Es importante destacar que el proceso en Salta fue posible por el camino recorrido en relación a la modificación del Sistema Procesal Penal, y la Ley Orgánica de la Justicia, a través de esta gestión se logró que hoy, un juzgamiento de conductas en relación al microtráfico se resuelva en tiempo record”, destacó la Ministra Calletti.

Durante el encuentro, el Senador Morales hizo referencia al debate que existe a nivel nacional sobre la desfederalización del delito de microtráfico de tres provincias y destacó los resultados alcanzados en Salta en tan sólo 6 meses.

“En Jujuy estamos discutiendo este tema y varios Jueces Federales destacaron los avances y logros de Salta en tan corto tiempo. En nuestra provincia contamos solo con dos Juzgados Federales por lo que el sistema está colapsado, en este marco, la experiencia de Salta será muy importante para debatir y tomar decisiones con el objetivo de afrontar y confrotar al microtráfico”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir