Inauguraron en la cárcel de Orán un pabellón para internos con semi libertad

09/05/2014

El edificio está contemplado en el plan de infraestructura penitenciaria que impulsa el Gobierno de la Provincia, con el fin de generar cupo de alojamiento en los penales de Salta.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, inauguró el Pabellón de Vigilada en la Unidad Carcelaria Nº 3 de San Ramón de la Nueva que permitirá trasladar a los internos con el régimen de semi libertad que actualmente se encuentra en el Penal de U.C.N° 3, generando cupo de alojamiento en este sector.

El pabellón se construyó en el predio de la Granja Penal Los Lapachos, con proyecto, recursos y ejecución de la obra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia. Tiene una capacidad de alojamiento para 12 internos y cuenta con un dormitorio de tipo comunitario, comedor, sanitarios y duchas; con una superficie cubierta de 25 metros cuadrados.

En el plan de obra para este año está prevista la construcción de un pabellón para alojar a 50 personas detenidas por causas de microtráfico y de una alcaidía penitenciaria para 200 personas, además de la refuncionalización de los sectores de alojamiento con que cuenta la Unidad Carcelaria de Orán.

Cabe destacar que los marcos, puertas, ventanas, bloques, rejas, machimbres, camas cuchetas, entre otros elementos y mobiliarios, fueron realizados en los talleres de la institución, con mano de obra de los maestros penitenciarios y la participación de los internos.

Acompañaron al Ministro de Seguridad, el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el Diputado Provincial Antonio Hucena; el Secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el Inspector General del Servicio Penitenciario, Prefecto Ricardo Santos Tolava; el Coordinador del Sistema de Emergencias 911, Luis Terroba; el Director de la Unidad Carcelaria N° 3, Alcaide Mayor Vicente Burgos; concejales y funcionarios municipales; representantes del distrito judicial del Orán, de fuerzas de seguridad; personal penitenciario; entre otros.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir