El Tren-Hospital ALMA ya se encuentra atendiendo en nuestra provincia
Share:

El Tren-Hospital ALMA ya se encuentra atendiendo en nuestra provincia

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA ya se encuentra brindando el servicio gratuito de atención primaria para chicos y adolescentes en la provincia de Salta. Hasta el 6 de mayo estará en Gral Pizarro y, desde esa fecha hasta el 9 de mayo, en Cnel. Mollinedo.

El Tren ALMA llega a puntos remotos del norte de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes, para brindar atención primaria y pautas educativas para la salud, en forma gratuita, a chicos y adolescentes en situación de riesgo social.El Equipo de Salud está formado por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Puesta en valor

El Tren ALMA partirá el próximo viernes con una primera etapa de reformas, focalizadas en el Área de Trabajo Social, en el ingreso al vagón hospital, donde comienza la atención.

Se desmontaron paredes, techos, piso y un baño para crear en su lugar una sala-consultorio, para lograr mayor privacidad, en el relevamiento social de los chicos que recibirán la atención. En esta entrevista, como en todo el circuito dentro Tren-Hospital, los chicos y adolescentes son acompañados por adultos.

Esta es la primera etapa de la puesta en valor del Tren-Hospital decidida por la Fundación ALMA, con el aporte económico de la empresa Samsung, en una alianza estratégica para la promoción de la salud en comunidades en riesgo social.

A partir del acuerdo de colaboración entre Fundación ALMA y Samsung – que comenzó en 2013- el Tren-Hospital para Chicos cuenta ahora con un nuevo equipo de Rayos X, una centrífuga para el Laboratorio, y un sector destinado a Farmacia.

Además, Samsung donó dos notebooks y tres tablets para optimizar la comunicación de los voluntarios y la sede en Buenos Aires, durante cada uno de los viajes; y dos televisores y un DVD, para los momentos de descanso de los voluntarios y el personal estable del Tren Para brindar protección a las familias mientras esperan la atención afuera del Tren –el sol fuerte o la lluvia- , Samsung colocó toldos en los laterales externos de los vagones.

El Tren-Hospital ALMA lleva 34 años de su creación, por el Dr. Martín Jorge Urtasun.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: