El Concejo Deliberante participará de la Segunda Jornada de Actualización en Calidad Parlamentaria

24/04/2014

El Concejo Deliberante participará de la Segunda Jornada de Actualización en Calidad Parlamentaria a realizarse mañana, viernes 25 de abril, en la ciudad de Buenos Aires. El presidente del CD, Ricardo Villada, junto al Secretario Legislativo, Javier Diez Villa, representarán al cuerpo deliberativo con el objeto de acceder a las herramientas que se están implementando en otros puntos del país para mejorar la labor legislativa, como así también intercambiar experiencias y antecedentes con otros organismos deliberativos. La actividad es organizada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las jornadas de trabajo se diagramaron mediante cuatro mesas que abordan temas referidos a la calidad parlamentaria. La primera de ellas se referirá a los antecedentes, objetivos y alcances del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria, exposición a cargo de la coordinadora del mismo, Silvia Vilanova. La segunda mesa de trabajo será iniciada por el equipo técnico del Programa de Calidad Parlamentaria, que abordará la modalidad de trabajo y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Para la tercera mesa, está previsto que los presidentes de los Concejos Deliberante de Posadas, Zapala, San Martín de Los Andes y Corrientes, expongan sus experiencias sobre la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en organizaciones parlamentarias. La mesa final presentará la norma ISO 18091 sobre gobiernos locales confiables.

Durante la ocasión participarán el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González; junto al presidente del IRAM, Enrique Romero y los presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de Posadas, Maggie Solari Quintana; Ataliva Laprovitta, de Corrientes; Blanca Barrionuevo, de Zapala; Julio Obeid de San Martín de los Andes y Silvia Vilanova, coordinadora del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir