Salta se adhiere a la Red Argentina de Presupuesto Participativo

21/04/2014

Mañana martes 22 de abril la Ciudad de Salta se adhiere a la Red Argentina de Presupuesto Participativo. El evento tendrá lugar a partir de hs 10.00 en el Centro Cívico Municipal. El Programa del Presupuesto Participativo (PP), tiene por objeto garantizar la participación directa de los vecinos en la elaboración de políticas presupuestarias del Municipio para la realización de obras, por lo que mañana arribará a nuestra ciudad el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación Dr. Oscar González para firmar la adhesión.

El acto estará encabezado por el Intendente de la ciudad Miguel Ángel Isa, donde formaran parte, además del Dr. Oscar González, el Lic. Pablo Caruso, responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, el Secretario de Gobierno Mauro Sabbadini, y el Director Gral. De Políticas Públicas Participativas Lic. Luciano Acedo Salim.

También estarán presentes el Presidente de la Federación de Centro Vecinales Emilio Gutiérrez, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada, Concejales y Diputados provinciales.

El Programa Nacional de Presupuesto Participativo busca que los Municipios que llevan adelante estas políticas de participación, de contralor y descentralización, formen parte de un esquema de comunicación e intercambio continuo, para ir enriqueciendo su implementación en los distintos distritos del país.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que tuvo origen en Brasil en el año 1989, luego municipios como Morón y Rosario fueron precursores en nuestro país.

Esta práctica genera avances en relación a la Democracia Participativa, inclusión social y protagonismo popular, es por ello que el Intendente Miguel Isa tomó la decisión política de implementarlo en la Ciudad Salta.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir