Ponen en marcha simulacros de evacuación en la Universidad Católica de Salta

21/04/2014

Las actividades se realizarán conforme al plan de trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal. Los simulacros comenzarán hoy, a las 15.30, en la Escuela de Turismo de la casa de altos estudios.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, pondrá en marcha hoy un cronograma de simulacros de evacuación en las diferentes facultades que integran la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Los ejercicios se iniciarán, a las 15.30, en la Escuela de Turismo de la casa de altos estudios ubicada en Campo Castañares. Allí se trabajará bajo la hipótesis de incendio, con la intervención del personal de la Subsecretaría, Policía y Bomberos.

“Desde Prevención y Emergencias damos continuidad al plan de trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo y que consiste en la capacitación y puesta en practica de métodos de evacuación en caso de siniestros”, explicó el subsecretario Nicolás Kripper.

El funcionario informó también que los simulacros continuarán mañana, a las 10.30, en la facultad de Artes y Ciencias y a las 12.30, en el edificio de Usos Múltiples de dicha facultad.

“El objetivo principal es lograr que las personas sepan reconocer los roles que deben cumplir ante una emergencia de cualquier tipo. En este caso en particular hemos tomado como hipótesis el peligro de incendio”, concluyó Kripper.

Más simulacros
El personal de Prevención y Emergencias continuará con la realización de simulacros el miércoles, a las 10, en las instalaciones del Colegio San Marcos. Allí se trabajará bajo la hipótesis de sismo.

El viernes, a las 10, se retomarán las prácticas en la Universidad Católica de Salta, esta vez en la Facultad de Veterinaria, bajo la hipótesis de incendio.

Finalmente, el sábado, a las 10, se realizará un simulacro de evacuación en el local del mayorista Maxiconsumo S.A., ubicado en avenida Tavella 2020.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir