Defensa del Consumidor se reunió con representantes de supermercados nacionales

16/04/2014

En el marco del programa nacional “Precios Cuidados”, la Secretaría de Defensa del Consumidor se reunió con representantes de las cadenas Jumbo, Vea, Carrefour, Chango Más e híper Libertad, con el fin de informar cómo se está implementando el nuevo acuerdo de precios en Salta.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a cargo de Santiago Godoy (h), se reunió con representantes de las grandes cadenas de supermercados nacionales que comercializan los productos del acuerdo nacional de precios.

Las gerentes comerciales informaron que ya se encuentran a disposición el nuevo listado de precios de los 194 productos acordados con modificaciones respecto del listado anterior, algunos valores más bajos y otros con suba promedio del 3,2%.

Además, informaron que hasta el momento no tienen una fecha concreta de cuáles serán los 108 productos que se incorporarán al programa nacional.

Los empresarios detallaron que el nivel de cumplimiento en cuanto a la reposición o reemplazo del producto en góndola es superior respecto al inicio del programa; y que en esta segunda etapa tendrá mayor adaptación al cumplimiento.

El secretario de Defensa del Consumidor, solicitó a los gerentes responsables que, “se optimicen los canales de información al consumidor en cuanto a la marcación de precios, marcas y otras características que permitan su correcta identificación y ubicación en los perfiles de góndola”.

Además explicó que “las acciones de monitoreo y control continuarán sistemáticamente, con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento del programa nacional, en resguardo a la Ley de Lealtad Comercial y Derecho del Consumidor”.

Articulación con Establecimiento Educativos

Se articuló además la implementación del programa “Pequeños Consumidores por un día”, en el que alumnos de nivel primario podrán realizar visitas guiadas en los distintos supermercados de la cuidad, con el objetivo de abordar temas referidos la escuela, consumo responsable, Ley de información e identificación de mercaderías. En la misma, los gerentes se mostraron dispuestos a la realización de éstas capacitaciones a los educandos.

Cadenas Locales con Precios Acordados

Asimismo Godoy (h), adelantó además que en el transcurso de los días se presentará también el nuevo listado de productos de precios acordados de las cadenas de Supermiguelito y Damesco.
Participaron de la reunión el Jefe de Inspecciones de Defensa del Consumidor Mario Calvimonte, Julio Villalba por Súper Carrefour, Cristian Pantano por Chango Más, Lucas Podio por Libertad, Mercedes Marrupe por Vea y Julio Arancibia por la firma Jumbo.

 

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir