En La Merced inauguraron el Centro de Capacitación Laboral FORMAR

30/03/2014

Fue inaugurado oficialmente el Centro Municipal FORMAR, de capacitación laboral para personas con discapacidad.

La Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó el viernes en el acto de inauguración del centro de capacitación laboral para personas con discapacidad FORMAR. En un acto cargado de emoción, los alumnos interpretaron una canción y se proyectó un video ilustrativo de todo el proceso de trabajo de los jóvenes en los diferentes talleres formativos que se ofrecen.

Asimismo, el material visual puso en relieve la labor en materia de integración e inclusión.
En la oportunidad los alumnos entregaron presentes que elaboraron en los talleres y se procedió a la inauguración formal y apertura del moderno centro ubicado en calle Maipú esquina General Güemes de la localidad.

La ministra Cansino destacó el trabajo de los jóvenes y agregó que la apertura de este centro FORMAR continúa con la línea de gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey, que tiene como premisa la educación como herramienta para la inclusión y la justicia social.

Asimismo, desde la dirección del centro, informaron que este ciclo lectivo contará con todos los talleres que se desarrollan hasta la fecha y se sumarán nuevas actividades: folclore, manualidades, carpintería, pintura, panadería, tapicería así como el taller de arte terapia que estará destinado específicamente para niños con discapacidad menores de 12 años y que tiene como objetivo explorar la música y el movimiento a través del juego y la creatividad.
El acto estuvo presidido por la ministra de derechos humanos, Marianela Cansino, el intendente municipal Juan Ángel Pérez, el senador provincial Alfredo Jorge, el diputado Omar Soches López, concejales, funcionarios y directivos municipales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir