El Ministro de Ambiente encabezó la reunión del Consejo Regional del INTA

18/03/2014

 

Baltasar Saravia destacó el espacio como el ámbito propicio para el diálogo y articulación de políticas conjuntas para darle valor agregado a la producción en la región.

Se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Consejo Regional Salta-Jujuy del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Ese fue el marco donde el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, participó del encuentro y dialogó con los miembros del Consejo escuchando sus inquietudes y explicando cuales son las diferentes políticas que lleva adelante su cartera para el desarrollo productivo en la provincia.

En el temario del día el punto principal fue la visión actual del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Puna (PReT Puna), sus objetivos, el programa operativo, el presupuesto y la visión de los sistemas al término del proyecto. Esta reunión del Consejo Regional del INTA que comenzó hoy en Salta, continuará mañana en la provincia de Jujuy con el desarrollo de otros puntos incluidos en el orden del día.

Baltasar Saravia destacó la importancia para la Provincia, de reuniones como las del Consejo Directivo Regional del INTA, porque son el ámbito propicio para el diálogo y la articulación de políticas conjuntas entre el sector público-privado para darle valor agregado a la producción en la región, expresando que “intensificaremos la política articulatoria tanto en las 28 mesas productivas de la provincia, como así también con el INTA ya que el trabajo de la institución es fundamental a nivel nacional”.

Durante el desarrollo de las actividades expusieron al Ministro Saravia, la importancia que reviste para la región la producción de fibra de vicuña, y la necesidad de darle a la misma un valor agregado promoviendo la circulación, el intercambio de información, nuevas estrategias de comercialización y fortaleciendo un sistema legítimo. Otro de los temas expuestos fue el de las pasturas, y el adecuado manejo de las mismas.

“Salta necesita de la fuerza de la generación de agregado de valor, por ello el norte necesita de una lógica en común trabajando de forma conjunta entre las provincias a corto, mediano y largo plazo”, expresó el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable.

Los integrantes del Consejo plantearon al Ministro su deseo de que continúen desarrollándose los remates televisados de ganado, ya que los mismos generaban para el sector un ámbito adecuado de venta de su ganado. En ese sentido Saravia manifestó que “nuestra idea es seguir con esa iniciativa, y esa es una de las principales herramientas con las que estamos abocados desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, al igual que con la compra de machos reproductores, y con el apoyo al crecimiento de la actividad porcina en la provincia”.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir