Urtubey inaugurará esta tarde dos nuevas fábricas sociales en Guachipas y en La Viña

10/03/2014

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará Textil Guachipas, dedicada a proveer indumentaria, ropa blanca y de trabajo a sectores públicos y privados. En La Viña habilitará Servicios Generales de La Viña que realizará tareas de servicios generales en albañería, pintura, jardinería, gas, plomería y electricidad.

Hoy se inaugurará ofiacilamente dos nuevas fábricas, en sendos actos que encabezará el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

En primer lugar, se habilitará a las 15 la Textil Guachipas, cuya finalidad es desarrollar un polo textil que provea indumentaria, ropa blanca y de trabajo a los sectores públicos y privados.

La empresa social tiene 30 beneficiarios y funcionará en calle San Jorge s/n del barrio El Milagro de ese municipio
Posteriormente, a las 16:30, las autoridades realizarán el corte de cintas en la Empresa Social de Servicios Generales de La Viña, emplazada en pasaje Nº 1, manzana 8 del barrio Alto La Viña.

En este caso, la empresa que cuenta con 17 integrantes, realizará tareas de servicios generales en albañilería, pintura, jardinería, instalaciones de gas, plomería y electricidad.

En ambos casos, el Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo financió las remodelaciones edilicias, compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento diverso, herramientas, mobiliario, capacitación, insumos además del asesoramiento en la ejecución y puesta en marcha.

Las municipalidades de Guachipas y La Viña aportaron las estructuras edilicias y mano de obra para la instalación de las empresas.
Con estas nuevas empresas suman 45 los emprendimientos en marcha, distribuidos en 16 departamentos y 30 municipios.
Mientras que la Textil de Guachipas es la 16 en este rubro en la provincia, la de La Viña es la sexta, junto con la recientemente inaugurada en El Bordo y las de Mantenimiento de Espacios Verdes y servicios generales en San Luis; Cuidado del Adulto Mayor de Capital; Servicios de electricidad de Metán y Servicios generales y del automotor de Los Toldos.

 

Más sobre: Guachipas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir