Salvador Mazza: El Gobierno de la Provincia desmiente un nota de El Tribuno de Salta

20/02/2014

En virtud de la nota publicada por el Diario El Tribuno el día 19 de Febrero de 2014, bajo el título “El Gobierno provincial envuelto en una estafa con fondos nacionales”, en la cual se hace un relato de un hecho supuestamente ocurrido en el proceso de la intervención del Municipio de Salvador Mazza, a cargo de la Sra. Mercedes Junco, y donde se asegura que la empresa Horizontes Construcciones de Alberto Antonio Elias no cobró, pese a ser transferidos los fondos por la suma de $ 961.325 correspondientes a la ejecución parcial de una obra en el marco del Programa Plan Más Cerca, se informa:

- La intervención al Municipio de Salvador Mazza se inició el día 23 de Agosto de 2013.

- A partir de dicha fecha el mencionado Alberto Antonio Elias comenzó a reclamar el pago de dos facturas por la ejecución parcial de la Obra de Recuperación de Líquidos Cloacales en el marco del Programa Plan Más Cerca, que a continuación se detallan:

Factura tipo “B” N° 0003 00000053 de fecha 22/06/13 por $ 401.275

Factura tipo “B” N° 0003 00000054 de fecha 01/08/13 por $ 560.050

- Ante el reclamo, los funcionarios a cargo de la intervención detectaron que ambas facturas ya habían sido pagadas de acuerdo a la documentación obrante en el Municipio, la cual se detalla a continuación:

Orden de Pago N° 1213/2013 de fecha 26/07/13#para cancelar la factura 0003 00000053 por $ 401.275.

Orden de Pago N° 1247/2013 de fecha 01/08/13#para cancelar la factura 0003 00000054 por $ 560.050

- Ambas Órdenes de Pago se encuentran firmadas por el entonces Intendente, el ex Secretario de Hacienda Municipal, el ex Jefe del Departamento Contable, el ex Tesorero de la Municipalidad y el propio titular de la firma, Sr. Alberto Elias DNI 23.392.282, quién con su firma prestó conformidad de haber recibido el pago.

- En virtud de la documentación obrante en el Municipio, se desprende claramente que durante la Intendencia del Sr. Villalba se resolvió pagar las facturas hoy reclamadas, con recursos propios del Municipio aún sin haber recibido la transferencia de los fondos con afectación específica del Programa Plan Más Cerca.

- En consecuencia, lo único que realizó la Intervención, una vez que se depositaron los fondos del Plan Más Cerca con fecha 17/09/13, que originalmente eran para cancelar las mencionadas facturas y al haber éstas sido pagadas con recursos propios y de libre disponibilidad de rentas generales del Municipio, fue simplemente el recupero. Tal como se observa en el extracto bancario publicado por el matutino en la descripción de cada transferencia figura “N/D TRANSF MISMO BCO Y TITULAR”.

- Una vez recuperados los fondos, los mismos fueron utilizados en el giro normal del funcionamiento del Municipio, destinando los recursos para el pago de sueldos y proveedores.

Nos vemos en la obligación de desmentir la información vertida en la citada nota periodística. Sus afirmaciones no sólo son incorrectas sino que tampoco fueron constatadas con la documentación correspondiente que se encuentra en el Municipio.

Gobierno de la Provincia de Salta

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