Asistencia económica para productores vitivinícolas calchaquíes

14/02/2014

 

La Asociación Calchaquí Elaboradores de Vino Artesanal y Casero recibió un aporte económico para la compra de equipamiento que favorecerá a unos 140 productores y permitirá un mejor desarrollo productivo.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Asociación Calchaquí Elaboradores de Vino Artesanal y Casero (ACEVAC).

El convenio prevé el aporte de 805.400 pesos para ejecutar el componente “Compra de insumos y bienes de capital” del Proyecto Vitivinícola- ACEVAC. Con el dinero se adquirirán 10.000 litros de alcohol vínico, una línea de fraccionamiento móvil, tanques de acero inoxidable e insumos necesarios para la cadena productiva.

La iniciativa favorecerá a 52 productores que forman parte de la asociación, pero en términos generales a unos 140 productores de los valles calchaquíes. Con la adquisición del equipamiento e insumos se verá incrementada la producción de vino artesanal y se estima que con la mejora en la cadena se podrán producir unos 100.000 litros de vino mistela, elevar la calidad de los productos, y realizar el proceso productivo en menor tiempo con mayor eficiencia alcanzando un nivel superior de competitividad.

El Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, expresó que “la incorporación de nuevas tecnologías permitirá a los productores aumentar el volumen y brindar a los consumidores un producto final de mayor calidad”.

Los fondos son provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina.

De la firma participaron Lucio Paz Posse, Secretario de Asuntos Agrarios, Germán Albrecht, Subsecretario de Planificación Productiva, Sebastián Ashur, técnico de la Secretaría de Industria y Comercio, y el Presidente de ACEVAC, Ángel Petracchini.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir