El Registro Civil realizó un operativo de documentación en Embarcación

15/01/2014

Se realizaron más de 300 trámites durante los cinco días de comisión. La población local gestionó DNI o su duplicado, actualización de los documentos de 8 y 14 años de edad y pasaportes.

Un equipo del Registro Civil, que instaló el Centro de Documentación Rápida Móvil en la localidad de Embarcación, trabajó durante cinco días en el marco de un nuevo operativo de documentación.

En los tres puestos digitales del CDR móvil se tomaron 353  trámites para la gestión del DNI o su duplicado, actualización de documentos de 8 y 14 años y pasaportes.

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno, Mónica Antacle, se mostró conforme con el resultado de este nuevo operativo y resaltó que “este nuevo año continuaremos en todo el territorio provincial, facilitando el acceso al DNI, registros de nacimientos y actualizaciones necesarias con el objetivo de hacer llegar el derecho a la identidad a todos los ciudadanos”.

Se trabajó con antena satelital ya que el CDR móvil cuenta con puntos de toma digital, equivalentes en tecnología a los que  funcionan en los centros fijos.

El ciudadano recibe en su domicilio el documento tarjeta en un tiempo no mayor a 15 días, debiendo abonar $35. Además, este CDR permite la realización de trámites de manera gratuita para las personas que exhiben constancia de carencia de recursos.

Mejoras edilicias

El Registro Civil  está realizando desde diciembre del año pasado, refacciones en la oficina central, ubicada en Almirante Brown 160, como así también en  los principales centros de documentación rápida del norte de la Provincia.

Entre las obras de refacción se destacan el cambio de veredas, el arreglo de techos, cañerías y aire acondicionados para los Organismos de Ciudad del Milagro, Apolinario Saravia, General Güemes, General Mosconi, Irigoyen, J.V. Gonzales y Las Lajitas, con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas que concurren a las oficinas a realizar sus trámites.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir