Mañana y pasado serán inhabiles para los juzgados penales de Orán, Tartagal y Metán

08/12/2013

La Corte de Justicia de Salta declaró por Acordada 11539 judicialmente inhábiles los días 9 y 10 de diciembre próximos para los actuales juzgados Correccionales y de Garantías y de Menores y los juzgados de Instrucción Formal de los Distritos Judiciales de Orán, Tartagal y Metán. La inhabilidad no afectará a los tribunales de turno, a las causas con personas privadas de su libertad, a las medidas cautelares que se deban dictar en causas con constitución de querellante conjunto o actor civil ni a toda otra medida urgente que deba tomarse.

La medida fue dispuesta para facilitar la adecuación de los nuevos tribunales a la vigencia del nuevo proceso penal en toda la Provincia y en razón de que ello no permitirá la atención adecuada de los litigantes ni del público en general.

Como consecuencia de la vigencia plena del nuevo proceso penal los juzgados de Instrucción pasarán a denominarse juzgados de Garantías.

Además se dictaron las normas prácticas necesarias para la efectiva aplicación de la ley 7797, publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Cabe destacar que en virtud de esa ley se asignaron competencias para celebrar juicios por delitos con pena privativa de la libertad máxima no superior a los seis años a distintos magistrados de la provincia.
En el distrito Centro son veinte los magistrados con competencia para celebrar dichos juicios, siempre que no se trate de hechos de flagrancia. Para estos últimos entenderán tres magistrados.

En los distritos del interior, tales juicios serán celebrados por los actuales juzgados Correcionales de Garantías y de Menores, mientras que los casos de flagrancia por los juzgados de Garantías.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir