El Gobernador Urtubey inauguró un moderno edificio escolar en Embarcación

21/11/2013

Las nuevas instalaciones construidas para el establecimiento educativo de la comunidad wichi El Tráfico reemplazan la escuela rancho que allí funcionaba desde 1995. “Con la voluntad de los docentes y el trabajo del Gobierno hoy hay una realidad diferente que podemos verla en la sonrisa de los niños, padres y docentes”, expresó la directora de la escuela.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía en Embarcación el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela Nº 4831 “Elvira Vidal Hurris de Hunter”, en la comunidad wichi El Tráfico.

La institución con modernas instalaciones reemplaza a la escuela rancho original, inaugurada en el año 1995. Este nuevo edificio beneficiará a los más de 100 alumnos, que diariamente asisten a los niños que asisten al jardín y plurigrado.

Urtubey agradeció el esfuerzo de los docentes, padres y autoridades “porque ese apoyo nos permite soñar y trabajar para que esos sueños se hagan realidad y podamos tener Salta más justa que todos deseamos. Los que tenemos responsabilidad institucional, realizamos un gran trabajo para que nuestra Provincia cada día esté mejor y podamos saber que somos todos iguales”, indicó.

“Esta obra transcendente que hoy estamos inaugurando son las herramientas para que cada uno de los padres nos ayuden a construir un lugar juntos y con equidad para todos los salteños, y eso se consigue cuando todos los días aquellas madres levantan a los chicos para llevarlos a la escuela y de esa manera garantizar su escolaridad. Esa es la única manera de crecer”, afirmó el Gobernador.

El mandatario reafirmó su compromiso “ver todos estos chicos que a partir de hoy tienen un mejor lugar donde estudiar, crecer y desarrollarse nos llena de orgullo, es por eso que trabajamos fuertemente para que cada vez haya más salteños con las mismas oportunidades”.

Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur resaltó la labor de los docentes, “por su compromiso, con la educación podemos ver que en los últimos años en Salta hay indicadores muy buenos, gracias a los docentes comprometidos, intendentes y legisladores que ayudan que nuestra Salta este más integrada”.

El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya expresó que este gran sueño “comenzó un día que nos visitó el Ministro de Educación y le comentamos que no podíamos tener una escuela en estas condiciones y ese día decidimos hacer esta hermosa institución como se merecen nuestros hijos”.

El jefe comunal agradeció el esfuerzo y trabajo del Gobierno de la Provincia “por tener siempre presente a nuestra localidad, esta obra dio claras muestras de la igualdad de oportunidades para nuestra población, no tengo dudas que vamos por el buen camino porque la educación es lo primordial para que nuestros chicos puedan crecer sanos y educados”.

Finalmente la directora de la institución Gladys Pereyra contó que “en 1995 teníamos una escuela rancho, enfrentamos inundaciones, era un lugar con un reducido espacio geográfico pero con la voluntad de los docentes y el trabajo del Gobierno hoy hay una realidad diferente que podemos verla en la sonrisa de los niños, padres y docentes”.

Modernas instalaciones

Este edificio cuenta con más de 300 metros cuadrados cubiertos donde fueron emplazadas las aulas, la dirección y sanitarios, que funcionarán en modernas instalaciones que reemplazarán a la escuela rancho original.

La obra se construyó con materiales tradicionales como ladrillos, cerámicos, estructura de hormigón armado, cielorraso suspendido, muros revocados y pintados, instalaciones sanitarias y eléctricas.

La obra requirió una inversión de $ 393.269 y fue ejecutada por la Municipalidad de Embarcación a partir de la firma de un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia.

Participaron de la inauguración, la senadora nacional electa, Cristina Fiore, el procurador de la Provincia, Pablo López Viñauls, secretarios del ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales y vecinos de la zona.

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir