Está en pleno funcionamiento la empresa social Textil de Vaqueros

26/09/2013

En la empresa social textil de Vaqueros están actualmente trabajando 22 mujeres que con sus diseños y confecciones se van posicionando como un polo textil con marca propia.

El secretario de Empleo y Economía Social Javier Massafra junto al intendente de Vaqueros Daniel Moreno recorrieron las instalaciones de la fábrica social textil de Vaqueros.

En la oportunidad, la presidente de la cooperativa María Fernanda Marza explicó que la empresa tiene como sello distintivo la confección de indumentaria de diseño propio que están colocando en los principales negocios salteños y se proyectan para abrirse camino en los mercados nacionales con vistas a la exportación.

Actualmente se está trabajando en la confección de prendas de modal para la temporada primavera – verano, que tienen como característica especial “los motivos el pueblo de Sianca y bordados hechos a mano”.

También se realizan pedidos por encargos especiales, provenientes sobre todo de marcas de diseño nacionales y para exportación.

Una de las novedades introducidas es la confección de accesorios y detalles con materiales reciclados.

Esta empresa social es una de las 31 que ya están funcionando en toda la provincia.

En este caso, el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo, financió la compra de maquinarias e insumos necesarios para el proceso productivo y brinda la capacitación necesaria. Por su parte, la Municipalidad de Vaqueros proporcionó la estructura edilicia que funciona en el complejo deportivo de la localidad.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir