P1080291

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario tendrá edificio propio en el año 2014

La obra registra un avance del 85 %, con una inversión del gobierno provincial que asciende a $6.000.000.

El Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez comprobó el avance de obra, acompañado del Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Cesar Norberto Rodríguez.

Martínez destacó que la Escuela de Cadetes contará para el próximo periodo lectivo con una infraestructura propia, con capacidad de 120 cadetes, lo que facilitará la formación integral de los nuevos oficiales penitenciarios y avanzar en el fortalecimiento del recurso humano, pilar fundamental para el crecimiento de la institución.

“Se trabaja en la actualización curricular y la articulación de la carrera penitenciaria con la universidad. Desde el Ministerio de Seguridad se persigue como objetivo que el personal debe estar formado y capacitado para trabajar por la seguridad social, en un marco de legalidad y de respeto a los derechos humanos; implementar los programas de tratamientos destinado a las personas privadas de la libertad, cuya finalidad es lograr su recuperación y contribuir con su inclusión social y laboral”, destacó el funcionario.

La nueva Escuela se edifica en el predio que posee el Servicio Penitenciario de la Provincia, en la localidad de La Isla departamento Cerrillos, donde ya funciona en ese predio, la Unidad Carcelaria Nº 7 Granja Penal Santa Teresita.

La obra contempla, aulas, salón de usos múltiples, dormitorios, cocina, salón comedor, sanitarios y duchas, sectores administrativos. También contará con una playa de estacionamiento, un amplio campo instructivo y otro deportivo.

La obra se construye en 2.500 metros cuadrados cubiertos. El plazo de ejecución es de 12 meses. La inversión de 6.000.000 de pesos, con fondos provenientes del pago de la nación a la provincia por la manutención de los presos federales que se encuentran alojados en unidades carcelarias a cargo del Servicio Penitenciario de Salta.

El instituto funciona actualmente, en el predio de la Escuela Agrícola “General Martín Miguel de Güemes”, como consecuencia de un convenio firmado oportunamente. Inaugurado oficialmente, el 27 de marzo del año 2.000, con la finalidad de formar a los futuros oficiales penitenciarios.

Luego de tres años de estudios, egresan con el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento y, la posibilidad de ingresar al Servicio Penitenciario, con el grado de Oficial Sub Adjutor.

Se destaca que en este instituto, estudiaron cadetes, no sólo del Servicio Penitenciario de Salta, sino también, de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Catamarca, Chaco, entre otras.

Deje un comentario


nueve + = 13