Técnicos del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable asisten financieramente a productores afectados por la emergencia agropecuaria

15/08/2013

Hasta el momento se entregaron 160 créditos del Fondo Provincial de Inversiones y 25 créditos de la línea del Consejo Federal de Inversiones para productores que cuentan con su certificado de Emergencia Agropecuaria.
Funcionarios de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento recorrerán nuevamente esta semana los municipios de Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este y la Unión con el objetivo de completar la entrega de créditos para productores afectados por la Emergencia Agropecuaria.

“Nuestro objetivo es brindarles herramientas financieras y técnicas a los productores afectados por las inclemencias climáticas y hacerlo en su lugar de trabajo, para que el productor no deba trasladarse a la capital para realizar estas gestiones”, destacó Ramos Mejía.

Hasta el momento se entregaron 160 créditos del Fondo Provincial de Inversiones y 25 créditos de la línea del Consejo Federal de Inversiones para productores que cuentan con su certificado de Emergencia Agropecuaria. Estos recursos le permitirán a los productores paliar la situación que están atravesando, por otra parte a esta gestión se suma la entrega de maíz de forrajeen distintos municipios afectados.

Esta semana los técnicos de la Secretaría recorrerán nuevamente los municipios para brindar respuesta a los productores. En el momento de gestionar el crédito se solicita fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el Certificado de Emergencia otorgado por la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Las líneas de créditos otorgadas en el marco de la Emergencia Agropecuaria, tienen un monto máximo de hasta $35000 con un plazo de gracia de hasta 12 meses y una tasa de interés del 0%, es decir se subsidia el total de tasa a sola firma.

Los productores interesados en acceder a estas líneas de créditos, pueden dirigirse también a la Dirección General de Financiamiento, Centro Cívico Grand Bourg – 1er. Block – 1er. Piso – Ala Este (Avenida Los Incas s/N), teléfono 387 4324456, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir