190 viajes del Tren-Hospital ALMA: Este mes en nuestra provincia

09/08/2013

Hoy 9 de agosto, cuando se ponga en marcha rumbo a Salta, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA comenzará su viaje número 190, en su trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la atención de la salud de la infancia en riesgo.

Gral. Pizarro y Cnel. Mollinedo son los destinos del tercer viaje del año, las dos localidades más al norte de la Argentina que alcanza el Tren-Hospital, enganchado a las formaciones y la locomotora del FF.CC. Belgrano Cargas.

Los preparativos para la salida se realizarán hoy viernes 9 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro(Buenos Aires).

El Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólgos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación. El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

Fechas en Salta
Gral. Pizarro: del 15 al 19 de agosto
Cnel. Mollinedo: del 20 al 23 de agosto

327 chicos en Chaco
Chaco fue el segundo destino del año del Tren ALMA, durante julio. En Chorotis y Venados Grandes, la atención gratuita alcanzó a 327 chicos.

Más sobre: General Pizarro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir