El IPV ejecuta en General Güemes 222 viviendas

30/07/2013

Este año la provincia aumentó en un 50% el promedio en construcción de viviendas, las que se realizan en toda la provincia.

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de 222 viviendas en la localidad de General Güemes, por medio de programas Nacionales y Provinciales.

En el municipio de Güemes, cabecera del departamento, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye a través del Programa Federal “Techo Digno” 200 unidades habitacionales que presentan un avance físico de obra del 27%. Del total de las viviendas, 10 estarán adaptadas para familias con casos de discapacidad. Contarán con los servicios de luz, agua, gas, cordón cuneta entre otros.

Además, por medio del Programa Provincial “Mi Casa” y a través de un convenio firmado con el municipio, 10 familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI y pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se beneficiarán con la construcción de viviendas en terreno propio. La obra se ejecuta con la supervisión de la municipalidad y mano de obra local, siendo financiada por la provincia.

También, en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitario, se construyen 12 viviendas por medio de cooperativas de trabajo. Las casas cuentan con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y lavadero externo. Los trabajos presentan un avance del 15%.

Mediante el Programa Provincial “Núcleos Húmedos” son 40 las familias que mejorarán su calidad de vida. El programa está destinado a familias de escasos recursos y el objetivo es dotarlos de un núcleo sanitario básico y contribuir con la erradicación de letrinas.

Además se ejecutan obras de infraestructura con una inversión de $1.300.000. Se lleva adelante la construcción de un pozo de agua con un avance físico del 75% y un nexo de agua con el 25% de avance.

El titular del IPV resaltó que este año la provincia ha aumentado en un 50% el promedio en construcción de viviendas y que en este momento el IPV ejecuta viviendas en todo su territorio.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir