Share:

Pablo López con Los Wichi en La Puntana

Desde las 11 hs el candidato a Diputado nacional por el Partido Obrero tendrá un encuentro con las comunidades aborígenes de Santa Victoria Este.

Esta comunidad fue victima de una represión salvaje del gobierno en el marco de una protesta en defensa de su escuela que se prolongó por más de dos meses. La bancada del PO intervino en todas las fases del conflicto, defendiendo los reclamos de la comunidad contra el manejo de la cooperadora y el comedor escolar por los punteros oficialistas. Lo hicimos también luego de la represión y llevamos la denuncia de los atropellos a la justicia y a la Cámara de Diputados.

“Nos proponemos la unidad de los trabajadores de la ciudad y del campo, de los criollos y de los aborígenes, victimas por igual de los grandes apropiadores de la tierra que, al amparo del poder político de los Romero y Urtubey, han desplazado sistemáticamente a las comunidades de su territorio” Declaro Pablo López que en la jornada del martes sostuvo una intensa agenda de reuniones con trabajadores de la salud, municipales y ex ypefianos de Tartagal y Mosconi.

Parte de prensa

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: