Comparsas, murgas y caporales animarán los corsos de invierno en la plaza 9 de Julio
Share:

Comparsas, murgas y caporales animarán los corsos de invierno en la plaza 9 de Julio

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas están organizando una nueva edición de los corsos de invierno.

La fiesta carnestolenda se desarrollarán los días 25 y 26 del corriente en la plaza 9 de Julio. La entrada será libre y gratuita.

El desfile se llevará a cabo en las calles que rodean la plaza 9 de Julio (Mitre, Caseros y Zuviría), a partir de las 20. Participarán diferentes agrupaciones carnestolendas, entre ellas: murgas (Hollywood, Maracangala, Bella Flor), comparsas (Los Incas, Los Siancas, Los Toycas, Los Teuco, Civilización Huayra), Caporales (Gran Poder, Alma Latina, Ojos de Cielo), entre otras.

El secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli, señaló que las agrupaciones carnestolendas desfilarán para que el salteño y los turistas disfruten de los corsos también en invierno. El punto de partida será la intersección de Mitre y España, siguiendo por Caseros, Zuviría y finalizando en España.

“Queremos darle a los turistas diferentes opciones para que disfruten a pleno su estadía en nuestra ciudad, una de ellas son los corsos de invierno”, dijo el funcionario que indicó se trata de las mismas agrupaciones carnestolendas que desfilan en los carnavales de verano y ahora se presentarán en las calles adyacentes a la plaza 9 de Julio”.

Antonelli añadió que “lo que pretendemos es que vivencien esta experiencia y se animen a venir para los carnavales de verano, porque Salta tiene opciones para los turistas todo el año”.

Por otro lado, el funcionario indicó que los integrantes de las agrupaciones accederán con gusto a fotografiarse con los turistas que así lo deseen”, finalizó.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: