Nuevo espacio para el trabajo y recreación de internos penitenciarios
Share:

Nuevo espacio para el trabajo y recreación de internos penitenciarios

 

Quedo inaugurada la huerta orgánica en el centro de tratamiento para internos con problemas psiquiátricos.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester encabezó el acto oficial con motivo de la inauguración de una huerta orgánica que se encuentra en el centro de tratamiento para internos con problemas psiquiátricos.

La iniciativa de contar con este nuevo espacio de trabajo y aprendizaje de nuevos oficios para los internos es impulsada desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaria de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y cuenta con el apoyo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la oportunidad, Sylvester aseguró que «el éxito de un sistema penitenciario es la reinserción social». De esta manera, destacó la importancia de acercar distintos oficios a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

La huerta se encuentra en el centro de tratamiento para internos con problemas psiquiátricos y allí trabajan catorce internos bajo la supervisión y guía de personal penitenciario. Cultivan tomate, lechuga, apio, pimiento, acelga, zapallo, entre otros.

Asisitieron a la inauguración, el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Pentienciarios, Martín Daniel Martínez; Director General del Servicio Pentienciario, Cesar Norberto Rodriguez; Gerente General del Hospital Miguel Ragone, José Quiroga; Supervisor del Centro de Tratamiento, Fernando Acuña; Sub Director General del Servicio Penitenciario; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; personal penitenciario y del Hospital Dr. Ragone e internos.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: