cartel-rotonda-limache

Una de las excepciones a la prioridad de paso para quien circula por la derecha son las rotondas

La prioridad de paso es absoluta para quien circula por la derecha, salvo señalización específica en contrario, rotondas, peatones, entre otras. El mes pasado se colocó la cartelería informativa cerca de la rotonda de Limache.

En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, el mes pasado se colocó la señalización vertical que indica la proximidad a una rotonda sobre avenida Paraguay en la zona de Limache. La ordenanza 14.395 y la Ley Nacional de Tránsito expresamente señalan la prioridad de paso absoluta para quien transita por la derecha salvo algunos casos específicos como por ejemplo la circulación por rotonda. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estudios Técnicos colocó el mes pasado la señalización vertical que recuerda esta prioridad de paso. La cartelería está ubicada sobre avenida Paraguay, 200 metros antes de ingresar a la rotonda de Limache, sobre la mano Norte-Sur.

Al respecto, desde la Secretaría se recuerda a los conductores que deben ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Conforme al artículo 41 de la Ordenanza 14.395 y de la Ley Nacional de Tránsito, 24.449, esta prioridad solo se pierde ante Señalización específica en contrario; vehículos ferroviarios; del servicio de emergencias en cumplimiento de su misión; semiautopista; peatones que cruzan la calzada; rotondas o en cualquier circunstancia cuando se desemboque de una vía de tierra a una pavimentada, se circule al costado de las vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel; se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía; se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.

Deje un comentario


+ ocho = 14