La provincia gestiona la emergencia nacional agropecuaria ante organismos nacionales
Share:

La provincia gestiona la emergencia nacional agropecuaria ante organismos nacionales

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se reunió hoy con el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura de la Nación Miguel Ángel Rosetto y con el secretario de la coordinación de Politica Institucional de Emergencia Agropecuaria, Aroldo Lebed con el objetivo de avanzar en las distintas medidas que se llevan adelante como paleativo a la sequia en Salta.

Paz Posse informo que se consensuaron los distintos convenios que serán rubricados por el ministro de Agricultura , Ganaderia y Pesca de la Nacion, Norberto Yauhar en los proximos dias en una visita a la provincia.

Anuncio que la firma de convenios sera por 30 millones de pesos mas 20 millones para subsidiar la tasa de créditos y 10 millones para asistir a productores ganaderos afectados por la sequía.

La emergencia provincial agropecuaria fue declarada en una primera instancia para los cultivos de SOJA, MAIZ y MANI, y en una seguna para el POROTO y CHIA.

Finalmente Paz Posse recordo los avances en conjunto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , Norbeto Yauhar con quien se reunió junto a legisladores nacionales a mediados de mayo.

«Trabajamos de manera coordinada con los legisladores , las gestiones ante la cartera nacional fueron acompañadas por la diputados y coincidieron con la presentación de informes que acreditan la emergencia agropecuaria en la provincia que tambien fueron expuestas oportunamente en el Consejo Federal Agropecuario», indico.

El primer informe respecto a la situación de los cultivos se remitió el mismo a las autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación el 6 de mayo pasado.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: