La provincia gestiona la emergencia nacional agropecuaria ante organismos nacionales

04/06/2013

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse se reunió hoy con el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura de la Nación Miguel Ángel Rosetto y con el secretario de la coordinación de Politica Institucional de Emergencia Agropecuaria, Aroldo Lebed con el objetivo de avanzar en las distintas medidas que se llevan adelante como paleativo a la sequia en Salta.

Paz Posse informo que se consensuaron los distintos convenios que serán rubricados por el ministro de Agricultura , Ganaderia y Pesca de la Nacion, Norberto Yauhar en los proximos dias en una visita a la provincia.

Anuncio que la firma de convenios sera por 30 millones de pesos mas 20 millones para subsidiar la tasa de créditos y 10 millones para asistir a productores ganaderos afectados por la sequía.

La emergencia provincial agropecuaria fue declarada en una primera instancia para los cultivos de SOJA, MAIZ y MANI, y en una seguna para el POROTO y CHIA.

Finalmente Paz Posse recordo los avances en conjunto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , Norbeto Yauhar con quien se reunió junto a legisladores nacionales a mediados de mayo.

"Trabajamos de manera coordinada con los legisladores , las gestiones ante la cartera nacional fueron acompañadas por la diputados y coincidieron con la presentación de informes que acreditan la emergencia agropecuaria en la provincia que tambien fueron expuestas oportunamente en el Consejo Federal Agropecuario", indico.

El primer informe respecto a la situación de los cultivos se remitió el mismo a las autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación el 6 de mayo pasado.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir