CONGRESO NACIONAL PSICOLOGOS

Primer congreso nacional de psicólogos en contexto de Encierro

Se realizará en Salta el primer congreso nacional de psicólogos en contexto de Encierro.
Con la presencia de representantes de distintas provincias, el jueves a las 10.30, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, se realizará la apertura oficial del 1º Congreso Nacional de Psicólogos en Contexto de Encierro que organiza el Ministerio de Seguridad.

El objetivo del congreso es crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la psicología, psiquiatría, trabajadores de la salud, estudiantes de carreras afines y personal penitenciario.

Representantes de distintas provincias argentinas abordarán el rol del profesional en contexto de encierro, estrategias para trabajar las problemáticas propias del ámbito penitenciario, elaboración de propuestas e intercambio de conocimientos y experiencias.

Está prevista la conferencia de Juan Carlos Domínguez Lostaló sobre “La construcción de prácticas en contextos de encierro: hacia la inclusión socio-comunitaria desde el rol del Psicólogo; de Claudio Serbali con su presentación Miradas (entre la protección en la verdad y alternativas de enfrentamientos por encontrar otros modos de nombrar, reflexionar y actuar en los escenarios carcelarios); de Jorge Degano, quien disertará sobre “Pena, castigo y subjetividad”. También se presentarán trabajos libres y se realizarán intercambios de experiencias; entre otras actividades.

Para el viernes 10 de mayo, a las 18, está programado el acto de cierre con la entrega de las certificaciones a los asistentes.

Los interesados en participar del congreso pueden solicitar mayor información e inscribirse en el Servicio Penitenciario o por e-mail a: estadísticas@spps.gob.ar opsicontextosencierro@hotmail.com.

Deje un comentario


cuatro + = 9