Share:

Tabacal Agroindustria presto ante el inicio de la zafra 2013

Tabacal Agroindustria se prepara para un nuevo periodo de zafra que comenzará el próximo 09 de mayo a las 11:00 con la tradicional celebración eucarística que será oficiada por el obispo de Orán, Monseñor Marcelo Colombo y a la que concurrirán directivos, y trabajadores de la compañía, así como también autoridades de la región, tanto del ámbito público como privado. El comienzo efectivo de la zafra se producirá el día Lunes 13.

En 2012, Tabacal molió 2.685.455 toneladas de caña, de las que se procesaron 82.000 en Ledesma. Esta cantidad permitió obtener 210.000 toneladas de azúcar, y una producción de casi de 64.000.0000 litros de biocombustibles y alcohol. Para este año se estima cifras más bajas debido a la fuerte sequía que azotó a la región.

La empresa espera que la suma del compromiso y esfuerzo de todos los que conforman la familia Tabacal Agroindustria, contribuyan a que la zafra se desarrolle normalmente y llegue a feliz término sin que quede caña en pie. Los desafíos que plantea este nuevo periodo y las incertidumbres propias de la actividad, especialmente la del clima, obligan a la compañía a ser cada vez más competitiva y eficiente apostándole siempre a garantizar empleo de calidad a sus trabajadores en línea con los objetivos de bioeconomía y bioproductividad del modelo sustentable que ha venido encarando, en cuyo contexto el diálogo y la confianza representan la fortaleza para afrontar todo tipo de adversidades.

De tal forma, Tabacal convoca a los trabajadores a asumir el reto de una nueva zafra en unidad y armonía para lograr los objetivos propuestos que trascienden la producción de azúcar, ya que al contar con un esquema de producción diversificada fortalecido con tecnología y desarrollos propios, la empresa en cada periodo de molienda no solo garantiza la producción de azúcar para los argentinos, sino que además genera empleo de calidad y nuevas oportunidades para la región al producir además alcoholes, bioetanol combustible, bioabonos y energía renovable, todo a partir de la caña de azúcar.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: