Una semana cargada de torneos y encuentros de deportes paralímpicos

02/05/2013

Del 9 al 12 de mayo funcionará en el predio de FERINOA un espacio polideportivo paralímpico en el cual se disputarán partidos de fútbol para ciegos, handball sobre sillas de ruedas, tenis de mesa, bochas, golf y básquet.

Este año el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Acción Social, llevará a cabo una serie de competencias deportivas en el predio de la Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA).
Entre el 9 y el 12 de mayo, el municipio junto a la fundación Iguales, habilitará un espacio polideportivo paralímpico para que se disputen partidos de fútbol para ciegos, handball sobre sillas de ruedas, tenis de mesa, bochas, golf y básquet.

Según las expectativas, este año más de 10.000 personas visitarán por día las instalaciones de FERINOA. Con ésta gran fiesta deportiva el municipio buscará presentar cuáles son los proyectos deportivos que impulsa en la ciudad. Además los visitantes de la feria conocerán el gran nivel y la jerarquía que poseen los equipos salteños en el escenario nacional y latinoamericano.

En cada uno de los espacios deportivos adaptados, en los que se llevarán a cabo actividades simultáneas, participarán deportistas locales y de otras provincias. Esta iniciativa permitirá fortalecer al desarrollo y crecimiento del deporte paraolímpico, fomentar la promoción e inclusión social y difundir el nivel de los equipos salteños.

A lo largo del ciclo se disputarán partidos de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, del torneo provincial de bochas para deportistas con parálisis cerebral, del torneo de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral, torneo de levantamiento paralímpico, exhibición de golf, torneo de handball sobre sillas de ruedas, tenis de mesa adaptado, el torneo provincial de básquet para deportistas sordos y del torneo provincial de fútbol 5 para deportistas sordos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir