Se instalarán dos Centros de Documentación Rápida en Molinos e Islas de Cañas

30/04/2013

El secretario de Estado de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro visitó las localidades de Molinos e Isla de Cañas, para definir junto a los intendentes, Walter Chocobar y Rafael Quispe, respectivamente, los detalles para la implementación de Centros de Documentación Rápida.

Estos municipios ya cuentan con una oficina seccional del Registro Civil donde se realizan trámites manuales que posteriormente se elevan a la Capital salteña. El lineamiento de trabajo apunta a llevar paulatinamente, la toma digital a todos los ciudadanos que habiten el territorio provincial.

Anteriormente, el funcionario provincial recorrió Rivadavia Banda Norte, Banda Sur, Nazareno, Cachi y Cafayate, supervisando también el funcionamiento de los CDR.

Salta cuenta en los principales municipios con centros de Documentación Rápida que permiten a los salteños gestionar sus DNI tarjeta y pasaporte, lo que no excluye a aquellos puntos geográficos menos concentrados a aspirar al acceso a la documentación.

"Todos los ciudadanos tienen el derecho de una tramitación ágil y eficiente, sin la necesidad de trasladarse a la capital de la provincia", manifestó Rocha Alfaro, quién junto al equipo técnico del Registro Civil establecieron el espacio, donde se habilitarán los CDR, como así también, los requerimientos para su funcionamiento.

La conectividad de Internet será el punto a fortalecer ya que resulta imprescindible para el funcionamiento de los equipos digitales que se utilizarán. El personal ya fue capacitado en el trabajo administrativo que deberá realizar. La mayoría de las localidades que no cuentan todavía con puestos digitales, son un compromiso vigente del Gobierno de la provincia para la puesta en funcionamiento de los CDR, destacó el funcionario.

Más sobre: Isla de Cañas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir