La actual conducción del Concejo Deliberante fue ratificada hoy
Share:

La actual conducción del Concejo Deliberante fue ratificada hoy

La actual conducción del Concejo Deliberante fue ratificada hoy en la Sesión Preparatoria que se cumplió en el Recinto de Sesiones.
De este modo fueron reelectos el presidente Tomás Salvador Rodríguez (PJ), el vice presidente primero, Raúl Romeo Medina (FS) y el vicepresidente segundo, Martín Ávila (FPMMS). También se confirmó la continuidad de quienes integran las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, de acuerdo a la Resolución Nº 623 de 2012 y atento a que no se registraron cambios en los bloques políticos.

Rodríguez agradeció la confianza depositada por sus pares y destacó el desempeño alcanzado el año anterior y que éste 2013 al ser un año electoral, “la mejor campaña que podemos hacer es la de escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos”.

Cabe citar que el viernes 1 de marzo se dará inicio al periodo legislativo 2013 del Concejo Deliberante, la ceremonia será presidida por el intendente Miguel Isa, quien pronunciará su mensaje anual a los ediles y la comunidad.

La reunión dio comienzo con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, que estuvieron a cargo de los concejales Raúl Medina y Martín Ávila, respectivamente. Acto seguido se dio lectura al Resolución Nº 004, acorde a la Carta Orgánica Municipal Ley Nº 6534 y al Reglamento Interno del cuerpo legislativo, Resolución Nº 374/10 para la elección de autoridades. También por Resolución Nº 004, conforme a los términos de los artículos 3 y 456 de la Resolución Nº 374/10 –reglamento Interno del Concejo Deliberante- se debía conformar las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), al hacer uso de la palabra mocionó que sean ratificadas las autoridades conforme a la Resolución Nº 633 de 2011, proponiendo de este modo la fórmula Tomás Rodríguez en la presidencia, Raúl Medina en la vicepresidencia primera y Martín Ávila en la vicepresidencia segunda. El concejal Martín Pérez Estrada (PPS) apoyó la moción y expresó que “refleja el resultado electoral de abril de 2011”.

Luego el concejal Ariel Burgos (FS), sostuvo que ése bloque compartía la moción de la titular de la bancada del PJ. Lo propio ocurrió con el concejal Aroldo Tonini (FS), quien también adelantó su voto de confianza esperando una mejora en la labor legislativa. Por último el concejal Carlos Zapata (SST), dio a conocer su voto negativo a la fórmula propuesta.

Al momento de poner a consideración la moción de la concejal Fonseca Lardies, se registraron 15 votos a favor y uno en contra, éste último fue el del concejal Zapata. Cabe citar que no estuvieron presentes en el recinto, los concejales Ángela Di Bez (SST), Arnaldo Ramos (PJ), ambos por cuestiones de salud y Arturo Borelli y Gabriela Cerrano (ambos del PO).

La actividad continuó con el acto de juramento de las autoridades ratificadas, las palabras dirigidas por el presidente y a su término la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. A propuesta de la concejal Silvina Abilés (LP), se ratificaron las autoridades elegidas mediante Resolución 623 del 2012, atento a que no se produjeron cambios en las presidencias de los bloques políticos.

Junto a las autoridades del Concejo Deliberante, que fueron ratificadas, estuvieron los ediles Frida Fonseca Lardies, Emiliano Godoy, Hugo Sumaria (todos del PJ), Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca (ambos del FS), Gustavo Castro, Zulma Pedraza (ambos del FPMMS), Martín Pérez Estrada (PPS), Socorro Villamayor (FP), César Álvarez (PV), Martín Poma (PPV), Silvina Abilés (LP), Carlos Zapata (SST) y Aroldo Tonini (SF).

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: