El ministro Loutaif abrió el periodo lectivo en General Pizarro
Share:

El ministro Loutaif abrió el periodo lectivo en General Pizarro

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo 2013 en la escuela primara 20 de Febrero Nº 4052 de general Pizarro del departamento de Anta. Estuvieron presentes el intendente de esa localidad, Miguel Talló y la directora del establecimiento, Beatriz Teresa Pas.

Durante la ceremonia el Ministro expresó que “mi presencia en este establecimiento no es casual, sino fue mi decisión estar presente en esta escuela que lleva el nombre de “20 de Febrero”, fecha en la que conmemoramos los 200 años del bicentenario de la Batalla de Salta”·.

“Quiero destacar la presencia de los docentes que hoy empezaron con su labor, como así también, valorar el trabajo realizado el año pasado, entre el Gobierno provincial y el sector de la docencia, para fijar el tema salarial del corriente año”, dijo el funcionario.

Según el último censo, Salta hoy tiene 1.200.000 habitantes, de esa población, más del 30% hoy comenzaron las clases, unos 450.000 estudiantes aproximadamente.

Loutaif manifestó que “hoy es un día lleno de expectativas, las mismas con las que comenzamos a trabajar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey desde el comienzo de su gestión. Con el paso de los años la calidad educativa fue aumentando en todos los rincones de la provincia, aportando cada vez más recursos, no solo a la infraestructura sino también para la actividad docente”.

Posteriormente se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa por el inicio del periodo lectivo y se entregaron módulos educativos y guardapolvos a los alumnos de esta institución.

Agradecimiento y obras

Por su parte el intendente Talló agradeció la presencia de las autoridades y destacó este día como histórico, “ya que los ministros del Poder Ejecutivo junto al Gobernador y Vice participaron de los actos por comienzo de las clases en distintos puntos de la provincia”.

Además informó que ya está aprobado para este año el comienzo de las obras destinadas a la ampliación de la escuela, con nuevas aulas, y la colocación del techo sobre el patio principal.

Participaron además del acto la vicedirectora de la escuela “20 de Febrero”, Clara Cuellar, el coordinador general del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios, la supervisora del núcleo educativo, Olga Flores y el senador provincial por el departamento de Anta, Ángel Ernesto Gómez, entre otros.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: