festival-bandas-musica-salta-2013

Encuentro de Bandas Militares en la Plaza “9 de Julio”

En el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de la Batalla de Salta, el Comando de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, invita a la población a un encuentro de Bandas Militares, que se llevará a cabo en la Plaza “9 de Julio”, el lunes 18 de febrero a horas 19:45.

En esta oportunidad se presentarán las Bandas Militares “Teniente Coronel Girebone” del Regimiento de Infantería de Monte 28 (Tartagal), “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, perteneciente al Regimiento de Caballería Ligero 5, “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (Jujuy) y la Banda Militar “Boquerón” del Regimiento de Infantería de Paracaidista 2 (Córdoba).

El encuentro se inicia en las plazas “General Belgrano”, “General Güemes”, Parque “San Martín” y Paseo “de los Poetas”, lugares en los cuales se ejecutaran algunas marchas militares y posteriormente concurrirán marchando a la Plaza “9 de Julio”.

A partir de las 1945 cada una de las Bandas de música, junto a valet folklóricos, se ubicará en las cuatro esquinas de la Plaza “9 de Julio” a fin de brindar un espectáculo musical a los salteños y turistas.

Para finalizar, se reunirán frente al Cabildo histórico y harán el cierre, invitando a todos los salteños y los turistas a entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, como una forma más de rendir homenaje a los hombres y mujeres que a órdenes del General Manuel Belgrano se batieron heroicamente frente a los realistas, para contribuir a la emancipación de nuestra Patria.

Deje un comentario


+ 6 = siete