AFIP secuestró cocaína, hojas de coca y divisas en frontera con Bolivia

15/02/2013

Los controles se efectuaron en Orán y La Quiaca
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 31 kilogramos de cocaína, casi 60 kilogramos de hojas de coca –ocultas en el interior de un vehículo– y 170.000 pesos que dos personas intentaban ingresar al país sin declarar. Los controles fueron realizados en Orán y La Quiaca, ambas ciudades fronterizas con Bolivia. El valor total de lo incautado es 1.740.000 pesos aproximadamente.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad de Aguas Blancas. En ese paso fronterizo, el personal de la Aduana observó a dos ciudadanos bolivianos que caminaban sospechosamente al costado de la ruta 50. Al tratar de interceptarlas, ambos se fugaron y dejaron las mochilas que transportaban.

Al revisar el equipaje, se encontraron 31 paquetes de color ocre, con una sustancia blanca. El test de campo confirmó que se trataba de cocaína. El peso total de lo hallado fue de 31,111 kilos y se dio intervención el Juzgado Federal de Orán.

En tanto, en el Puente Internacional Horacio Guzmán que une la ciudad de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia) se realizó un control de rutina a un vehículo que ingresaba al país proveniente del país vecino. Durante la inspección se encontró que llevaba ocultos en la carrocería 59,370 kilos de hojas de coca, envueltas en paquetes con cintas plásticas.

Finalmente, en el mismo puente, se interceptó a una ciudadana boliviana que ingresaba al país con $ 90.000 ocultos entre sus ropas y sin declarar. En situaciones similares se procedió a la requisa de una ciudadana argentina que pretendía ingresar sin declarar $ 80.350.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir