Inscripción de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario

Las mismas se realizarán del 18 al 22 del corriente mes con el grado de Agente del Escalafón Penitenciario. Las inscripciones se recibirán en Capital.

Entre el 18 y el 22 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los ciudadanos interesados en incorporarse al Servicio Penitenciario de Salta, con el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

Bajo el lema “Si tienes vocación para trabajar por la recuperación del hombre y la seguridad social, acércate al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta”, la institución penitenciaria convoca a los interesados a formar parte de la fuerza.

Requisitos generales:
· Tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción.
· Ser argentino nativo o por opción.
· Poseer estudios secundarios completos.
· No haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía.
· Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.
· Aprobar los exámenes de selección.
· Aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir 150 vacantes en el grado de Agente, distribuidos de la siguiente manera: 30 femeninas y 120 masculinos para áreas de seguridad.

Se recibirán 240 carpetas de varones y 90 de mujeres como aspirantes a realizar el curso de agentes que tendrá una duración de dos años.
Informes e inscripciones: Departamento Instrucción de la Dirección de Cuerpo Penitenciario (avenida Hipólito Yrigoyen 841), de lunes a viernes, de 7 a 13.

Los interesados residentes en el interior de la Provincia podrán solicitar información en las Unidades Carcelarias de Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma.

Parte de prensa

Enviar comentario