En Las Lajitas se instalará una empresa para el reciclaje de envases fitosanitarios

15/01/2013

Una empresa dedicada al reciclaje de envases fitosanitarios se instalará en el departamento de Anta, donde realizará tareas de acopio y posterior tratamiento para reutilizar el plástico de los envases en la fabricación de poste, trabillas y tutores.

Los secretarios de Ambiente y de Industria, Comercio y Financiamiento, Gustavo Paul y Gerardo Márquez, se reunieron con directivos de la empresa Terramaq SRL. Participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira, y la directora de Gestión Ambiental, Graciela Ayala Flores.

Terramaq SRL se dedica al reciclaje de envases fitosanitarios para su posterior utilización en la fabricación de elementos que son empleados en actividades agropecuarias. La empresa va a realizar el reciclado de los envases, transformando el plástico de los envases en trabillas para el campo, tutores y postes. La iniciativa nació ante la problemática ambiental que ocasiona la quema y el enterrado de estos envases en el campo, lo que es para el Gobierno una solución que además da valor agregado a la gestión.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir