El San Bernardo atenderá consultas sin turnos sobre Psoriasis
Share:

El San Bernardo atenderá consultas sin turnos sobre Psoriasis

El servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo informa que, con motivo de conmemorarse el día 29 de octubre el “Día Mundial de la Psoriasis”, invita a la población en general a concurrir este día para brindarles asesoramiento y tratamiento de ésta y otras patologías de la piel. Adhiriendo a la “Campaña Nacional de Educación e Información sobre Psoriasis”, que se inicio a principios de esta semana, propuesta por la Sociedad Argentina de Dermatología.

“La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, de predisposición genética y con compromiso sistémico, que afecta a ambos sexos y a cualquier edad.

Se presenta en la piel como lesiones rojas, sobreelevadas, con escamas blancas que se desprenden fácilmente, acompañadas de picazón, dolor y ardor, localizadas en cualquier parte del cuerpo, mas frecuentemente en cuero cabelludo, codos, rodillas y zona lumbar. Pudiendo afectar, además, articulaciones, corazón y arterias.

Esta enfermedad puede desencadenarse o agravarse con el estrés, infecciones, algunos medicamentos, traumatismos de la piel, diabetes, obesidad y drogas como alcohol y tabaco.

La presencia de la enfermedad afecta la calidad de vida del paciente, desencadenando depresión y/o ansiedad. Es importante su diagnostico y tratamiento precoz por un medico dermatólogo para disminuir las manifestaciones clínicas”, detalla la doctora Gladis Montañés de Villagra, Jefa del servicio de Dermatología del HSB.

Parte de prensa

Comentarios 1

  1. cecilia
    Nov 2, 2018 Reply

    que dias y horarios?

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: