Diputados: Reglamentación de Ley de Guías de Turismo
Share:

Diputados: Reglamentación de Ley de Guías de Turismo

La comisión de Turismo, presidida por el diputado Oscar Díaz (PJ), recibió este martes al secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, a la directora de Fiscalización del organismo, María Marta Montero y a Sixto Farfán y Marcelo Vega, representantes del Círculo de Guías de Turismo; quienes interiorizaron a los diputados sobre la reglamentación de la Ley de Guías de Turismo.

Durante el encuentro se destacó que la Ley de Guías se formuló dentro de un proceso de participación en el que se dio la posibilidad de aportar sugerencias y recomendaciones a los distintos actores involucrados. La Ley de Guías de Turismo -aprobada por ambas Cámaras Legislativas- está vinculada al desarrollo y regulación del sector, como así también al trabajo que desde el Gobierno se viene realizando al respecto.

En este sentido, los presentes coincidieron que la Ley es un reconocimiento a labor de los guías turísticos y que se trata de un avance importante hacia la profesionalización de la actividad, mediante una constante capacitación y estudios profesionales. Se destacó, además, que con la implementación de esta ley se puede conocer la realidad de cada región de la provincia, y así lograr un equilibrio entre las necesidades de turistas, agencias de turismo y guías de turismo.

Por otra parte, el secretario de Turismo también informó sobre la implementación de la Ley respecto a la apertura de inscripciones para el Registro Provincial de Guías de Turismo, que se realizan en el área de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo de lunes a jueves. Además, el funcionario indicó a los legisladores que se realizarán exámenes para el sector no profesional y aclaró que las fechas no están definidas aún.

En tanto, desde el Círculo de Guías interiorizaron a los legisladores y a los funcionarios sobre el trabajo que desde el sector se viene desarrollando en el marco de la adecuación a la legislación vigente. Asimismo, plantearon necesidades del sector y analizaron, entre otros puntos, la situación de los choferes guías y la evaluación de dicha actividad desde los organismos pertinentes.

Estuvieron presentes los diputados Oscar Díaz (PJ), Fernando Fabián (PJ), Oscar Rivadeneira (PJ), Ignacio Jarsún Lamónaca (PJ), Milagros Patrón Costas (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Valeria Orozco (FP). Por Ministerio de Cultura y Turismo, Lic. Fernando García Soria, secretario de Turismo; María Marta Montero, directora de Fiscalización.

Parte de prensa

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: