Share:

Buscan modificar legislación sobre Riesgos de Trabajo

La Cámara de Diputados de la Nación buscará sesionar mañana para convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la legislación sobre riesgos laborales vigente desde 1995 y eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

El proyecto será debatido a partir de las 11.30 en el marco de una sesión especial solicitada por el oficialismo, que contempla además la discusión de una serie de iniciativas sin disidencias. La reforma a la ley de riesgos laborales tiene el respaldo del Frente para la Victoria y bloques aliados y transfiere el reclamo judicial de un conflicto del fuero laboral al fuero civil. A la vez elimina la «doble vía», por la que se cobraba indemnización tarifada de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y además permitía reclamos de resarcimiento en la Justicia laboral.

Se trata de un proyecto que ya había recibido media sanción del Senado el 3 de octubre último, con 41 votos a favor del oficialismo y aliados, y 19 rechazos de la oposición. La anulación de la llamada «doble vía» es cuestionada por los bloques de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Peronismo Federal, al igual que la CGT-Azopardo y la CTA, por entender que ese punto de la ley «limita derechos». En el plenario de mañana, el oficialismo aspira a debatir
además, entre otras cuestiones el proyecto que establece el 3 de abril de cada año como el Día nacional de lucha contra la trata de personas y al 8 de enero como el Día Nacional de la Memoria en el Deporte, en conmemoración del atleta Miguel Sánchez, desaparecido en el año 1978.
Télam

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: