Rosario de Lerma tendrá un profesorado de primaria
Share:

Rosario de Lerma tendrá un profesorado de primaria

Atendiendo a la amplia demanda de capacitación docente existente en la región, la ciudad de Rosario de Lerma contará desde el próximo año de un nuevo profesorado de formación de docentes primarios.

Así lo anunciaron este viernes el vicegobernador, Andrés Zottos y el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; en el transcurso de la celebración del centenario de la Escuela Nº4394, Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma.

Del acto participaron además el intendente local, Sergio Ramos; la directora del establecimiento, Noemí Rojas; el senador, Jorge Rodríguez; el diputado Nicolás Jarzún; concejales; autoridades del ministerio de educación; alumnos de distintos establecimientos educativos y ex directivos y docentes de la institución.

La escuela Vicente Torino arrancó sus actividades un14 de octubre de 1912 con 25 alumnos en finca el Vallenar, siendo su primera directora Luisa Isasmendi de Martínez. Actualmente está emplazada en terrenos cedidos por la familia Durand en villa Mercedes y cuenta con una matrícula de 558 alumnos divididos en dos turnos.

En el inicio del acto, las autoridades descubrieron placas recordatorias e inauguraron la ampliación del tinglado y escenario. Además se rindió homenaje al personal y a los docentes y alumnos que pasaron por la institución. También hubo un especial agradecimiento por la tarea desempeñada durante 30 años por el exdirector, Domingo Zorrilla y emotivas palabras alusivas por parte de la vicedirectora, Celia Gutiérrez y de la exdocente, Jorgelina Álvarez.

“Con educación y con el compromiso de todos, pero sobre todo con amor, respeto y tolerancia, vamos a construir la sociedad que nos merecemos y ese esfuerzo no solo consiste en hacer escuelas, sino en capacitar a los docentes” sostuvo Zottos y en ese sentido resaltó la decisión de abrir la carrera del profesorado docente para escuelas primarias en Rosario de Lerma.

Zottos destacó además el rol de la cooperadora escolar por ayudar al establecimiento; reiteró que año a año la Provincia destina a educación más fondos del presupuesto y reconoció el aporte de los docentes en estos cinco años, porque “solo la educación les dará a nuestros hijos la libertad de discernir”.

Previamente, Dib Ashur dijo que en estos años se incorporaron cuarenta mil personas al sistema, con lo cual se hace necesario contar con más docentes y es la razón por la cual en 2013 la ciudad contará con el nuevo profesorado de maestros primarios y destacó en el caso de la escuela Torino, los programas de vanguardia que viene aplicando. En tanto, el intendente Ramos dijo que “entre todos trabajamos por un objetivo en común: los niños” y anunció para 2013 la construcción del nivel inicial de la escuela Fragata.

Comentarios 1

  1. Alicia Suarez
    Ene 14, 2019 Reply

    Os escribo desde Bilbao en españa para preguntaros si es posible contactar con la señora luisa isasmendI. Un familiar está intenTando cOntactar con ella, muchas gracias

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: