iruya

Vilariño confirmó obras para Iruya

El diputado nacional José Vilariño participó de una reunión en el Municipio de Iruya con la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (COBINABE) que financiará obras en Iruya.

El legislador acompañó al Presidente Pro Témpore y Presidente de la Delegación Argentina , primer Delegado ante la COBINABE , Embajador Eduardo V. Cavadini; al embajador por el Río Pilcomayo, Juan Arcuri y al intendente de Iruya, Cándido Cruz.

Vilariño confirmó que “las obras, financiadas por un crédito del BID, se tratan de la construcción de cloacas, el mejoramiento de la red de agua potable y la gestión de residuos solidos”.

El diputado por Salta destacó además que se “definió incorporar cloacas para el Paraje La Sagrada Familia y la banda del municipio de Iruya”.

Además el legislador salteño detalló que la idea es “mejorar el sistema de conducción de agua potable para todo el municipio”
También se buscará que en dos parajes, “Rodeo Colorado y Colanzulí, se mejore la distribución de agua potable y la gestión de residuos”- agregó Vilariño.

Finalmente el legislador destacó “la gestión del embajador de la COBINABE para el otorgamiento de este crédito de 35 millones de dólares que permitirá financiar también obras de este tipo en otros municipios de la provincias que se encuentran sobre la cuenca del Río Bermejo, de manera de mejorar la calidad de sus habitantes”- finalizó.

Deje un comentario


+ 6 = trece