ruta-mosconi

La ruta Mosconi-Tartagal con un avance de obra del 93%

La Dirección de Vialidad Provincial informó que la ruta Mosconi – Tartagal tiene un avance del 93% en su ejecución. Se trabaja en la pavimentación de 7,4 km desde la Avenida Juan XXIII de la localidad de Gral. Mosconi, a una cuadra de la rotonda existente hasta la rotonda de acceso de la Ciudad de Tartagal. El monto aproximado de la obra es de 41 millones de pesos.

Se trata de pavimentación con concreto asfáltico, La obra prevé la construcción de 2 puentes sobre los arroyos “Las Lomitas” y “El Gritón”, paso a nivel y una rotonda. Si bien por ahora se realizó una sola calzada con cordón cuneta (7,60 mts. de ancho), está previsto a futuro, una 2º calzada, cantero central e iluminación. Para esto se realizaron oportunamente las expropiaciones correspondientes dejando un ancho de zona de camino adecuado a esta futura ampliación.

La obra establecerá un enlace alternativo entre la ciudad de Gral. Mosconi y la ciudad de Tartagal, con lo cual se hará más eficiente el intercambio socio-económico entre ambas poblaciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El Director de Vialidad Provincial expresó que: “Esta decisión del Gobernador Urtubey en la realización de esta importante obra contribuye a salvar vidas, ya que permitirá descongestionar el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 34 y reducir las probabilidades de accidentes”.

Deje un comentario


cuatro + = 5