El Tren Hospital Alma para Chicos ya se encuentra en General Pizarro
Share:

El Tren Hospital Alma para Chicos ya se encuentra en General Pizarro

Hasta el viernes 28 de septiembre, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA está presente en la localidad de General Pizarro, en nuestra provincia, para brindar atención gratuita a chicos y adolescentes en situación de riesgo social.

Es la segunda oportunidad en el año que los voluntarios del Tren-Hospital llegan a Salta, en el viaje más al norte que organiza la Fundación ALMA. Una de las acciones en la zona es la atención a la comunidad wichi. También brindarán charlas educativas en las escuelas. El Equipo de Salud voluntario de Fundación ALMA está integrado por pediatras, odontólogos, trabajadora social, enfermera, radiólogo y técnico de laboratorio.

Cabe recordar que hasta el pasado día domingo 23, el Tren-Hospital atendió en Coronel Mollinedo.

Desde 1980, Fundación ALMA lleva atendidos a más de 80 mil chicos de pequeñas localidades del norte argentino que no tienen servicios pediátricos permanentes, para promover el derecho de la infancia a la salud. El Tren está formado por tres vagones. Uno de ellos, adaptado con salas de hospital. El próximo viaje es el número 186 en su trayectoria de más de tres décadas.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: