La Merced en su festejo patronal

24/09/2012

Junto a centenares de fieles llegados desde todo el valle de Lerma, el vicegobernador, Andrés Zottos, participó este lunes por la tarde de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced en la localidad homónima.

De los actos tomaron parte el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez; el Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Dante Bernacki; el senador provincial, Alfredo Jorge; los diputados Mario Ábalos y Omar Sóches López y el párroco, Pablo Castro.

Patrona del Ejército Argentino, protectora de la Patria y Reina de la Paz, la Virgen de la Merced es una de las advocaciones de la Bienaventurada Virgen María y todos los 24 de setiembre convoca a peregrinos, gauchos y misachicos de toda la región.

En esta ocasión las actividades comenzaron con la procesión por las calles del pueblo, tras lo cual monseñor Bernacki ofició la misa en las afueras de la parroquia Ntra. Señora de La Merced, que este año cumple 25 años de vida.

Posteriormente se desarrolló el desfile cívico militar, con una importante participación de establecimientos escolares, fortines gauchos, fuerzas de seguridad e instituciones del medio, tras lo cual los concurrentes saludaron el ingreso de la imagen de la Virgen hasta el próximo año.

“Es importante revalorizar conceptos como el de la familia y el amor a la Patria, que hoy nos dejó Monseñor en su homilía” afirmó Zottos, quien además puso de relieve la importancia de estar al lado de la gente, escuchando sus anhelos e inquietudes, para poder orientar con mayor precisión la acción de gobierno.

Zottos reiteró además que la de hoy es una jornada histórica para la región noroeste y para todo el país con motivo del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, que hoy nos convoca a seguir uniendo esfuerzos para trabajar juntos por una mejor calidad de vida de todo nuestro pueblo.

Finalmente, agregó que desde el Estado se seguirá apoyando el desarrollo de los pueblos, sin banderías políticas y teniendo al hombre como eje central de las políticas a aplicar.

Prensa Vicegobernación

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir