peregrinos-san-antonio-de-los-cobres-2012-3

Caluroso recibimiento a los peregrinos de San Antonio de los Cobres

Pasadas las 15 de este viernes 14 de Setiembre, la multitudinaria peregrinación de San Antonio de los Cobres, Mina Patito, parajes de la ruta 51 y Campo Quijano hicieron su colorida entrada a la plaza 9 de Julio. Tras haber almorzado en la rotonda de Limache, los más de 2000 peregrinos, custodiados por la Policía de la Provincia, por efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Tránsito, llegaron cantando y bailando a los pies del Señor y Virgen del Milagro.

El recibimiento a lo largo de calle Buenos Aires fue muy caluroso y generoso y monseñor Dante Bernacky fue el encargado de repartir besos, abrazos y bendiciones. En el atrio no fue distinto, el mismo Arzobispo, Monseñor Mario Cargnello los esperaba. Entre sonrisas, lágrimas y regocijo, un grupo de jóvenes ataviados con ropas típicas, hicieron el baile del suri en homenaje a los Santos Patronos.

A la hora de las palabras, lo más emotivo fue una copla que recitó un minero en honor a Justo Casimiro, pastor de la zona que desapareció y luego fue encontrado muerto. A continuación la multitudinaria peregrinación hizo su ingreso al Templo para saludar al Señor y Virgen del Milagro.

Después de oír misa, se trasladaron a Corrientes 870, donde se encuentran los galpones de la empresa Ale Hermanos. Allí se hospedarán hasta el domingo y esta noche, luego de reponerse, esta noche se les ofrecerá una recepción. Está previsto se les entreguen también donaciones que se recepcionaron para ellos.

Tras la tradicional procesión regresarán a sus hogares el día domingo 16 pasado el mediodía.

Deje un comentario


8 + siete =