El Ministro de Educación disertó en el IV Foro por la Calidad Educativa Argentina

El encuentro contó con la presencia de autoridades educativas nacionales e internacionales, el titular de la cartera Educativa salteña, expuso sobre las acciones concretadas en la Provincia y las nuevas metas en la materia.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, del IV Foro por la Calidad Educativa Argentina, organizado por la Asociación Civil Proyecto Educar 2050, con la premisa “Juntos por la Educación, prioridad Nacional”.

El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones de la Universidad Católica Argentina y contó con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, que abordaron exposiciones relacionadas con el mejoramiento de la calidad educativa en Argentina y Latinoamérica.

Como integrante de la mesa de exposición correspondiente a autoridades de provincias argentinas, Dib Ashur disertó sobre las acciones concretadas en Salta y las nuevas metas en la materia.

Al respecto, el funcionario indicó que la Provincia viene trabajando activamente en base a distintos indicadores evaluados desde cada uno de los niveles educativos.

“Salta posee una gran variedad geográfica y cultural, y una importante población residente en zonas rurales, por lo que estamos trabajando con diversas políticas de inclusión, entre ellas la concreción de la jornada extendida, la universalización de las salas de cuatro años, la incorporación de tecnologías informáticas y de la comunicación en las aulas y la constante implementación de planes de mejoras en todos los niveles”, destacó Dib Ashur.

En otro tramo de su exposición, mencionó el compromiso asumido por la población salteña, a partir de la gran demanda educativa que registró la creación de institutos de idiomas gratuitos, así también como el otorgamiento de becas a la excelencia a egresados secundarios, entre otros aspectos.

También expusieron en esta sección, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac y presidente del Centro de Estudio de Políticas Públicas de (CEPP), Gustavo Laies.

Por la mesa internacional disertaron la ex Ministra de Educación de Colombia Cecila María Vélez; la directora y consejero de “Todos pela Educaçao, Priscila Cruz y Luis Norberto Paschoal, respectivamente; el director de “Mexicanos Primero, David Calderón y el director “Educación 2020- Chile”, Matías Reeves.

Otra de las mesas de exposición, estuvo a cargo de los ex Ministros argentinos de Educación: Susana Decibe, Andrés Delich, Juan José Llach.

Finalmente, realizaron los discursos de cierre, el ministro de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich; Alejandro Ganimian, Harvard Graduate School of Education, Doctoral Student y Manuel Álvarez, miembro del Proyecto Educar 2050

Proyecto Educar 2050

Es una Asociación Civil comprometida con la mejora de la educación argentina. Nace con el propósito de enfrentar la pobreza con educación. Sus experiencias comenzaron en el Impenetrable Chaqueño, donde la calidad educativa fue el camino elegido para hacer de puente con mejores condiciones de vida.

Su visión es posicionar a la Argentina, antes del 2050, entre los cinco países mejor calificados en las evaluaciones, con un plan de esfuerzos conjuntos y a largo plazo, entre los países de más alta calidad educativa en el mundo.

Parte de prensa

Enviar comentario